La historia de Google empieza en 1995 cuando Larry Page y Sergey Brin se reúnen en Stanford.

Un año despues Larry y Sergey, ahora los estudiantes de Stanford ciencias de la computación graduado, han comenzado a colaborar en un motor de búsqueda llamado BackRub. BackRub ha operado en los servidores de Stanford por más de un año-finalmente ha ocupado demasiado ancho de banda para adaptarse a la universidad.

En 1997 Larry y Sergey han decidido que el buscador BackRub necesita un nuevo nombre. Después de algunas ideas, que iban con Google, un juego de la palabra «googol», un término matemático representado por el número 1 seguido por 100 ceros.

Logo de Google (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/52/Newgooglelogo.png)

En agosto de 1998 cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim escribió un cheque por 100.000 dólares a una entidad que no había existido todavía: una empresa llamada Google Inc. En proxima més Google ha creado espacio de trabajo en el garaje de Susan Wojcicki a 232 de Santa Margarita, de Menlo Park. También en este més Larry y Sergey han contratado a Craig Silverstein como su primer empleado. Él es un estudiante graduado de ciencias de la computación en Stanford.

En noviembre de 1999 Charlie Ayers se ha incorporado como primer chef de Google. Ha ganado el trabajo de un cocinero-fuera juzgado por 40 empleados de la empresa.

En próximo año, en el mayo fueron los primeros 10 versiones lingüísticas de Google.com: francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y danés. En este mes también fueron primeros Premios Web para Google: Logro Técnico (votado por los jueces) y la voz de los Pueblos (votado por los usuarios).
Un més más tarde Google ha signado una alianza con Yahoo para convertirse en su proveedor de búsqueda predeterminado. Adémas se ha anunciado el primer índice de mil millones de URL, por lo que Google se ha conviertido en el mayor motor de búsqueda. En el septiembre número total de idiomas ha aumentado a 15 porque búsqueda ha estado accesible en chino, japonés y coreano. En el diciembre Google Toolbar fue puesto en libertad. Es un navegador plug-in que permite la búsqueda sin tener que visitar la página principal de Google.
En marzo de 2001 Google.com  ya estuve disponible en 26 idiomas y en proximos meses también búsqueda de imágenes fue creado y  ha ofrecido acceso a 250 millones de imágenes. Además en agosto han abrido primera oficina internacional en Tokio, en cambio Larry y Sergey estaban nombrados presidentes de los productos y la tecnología.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.